La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
#TULINEAESTUYA
Comenzarán a bloquear aquellos celulares prepagos que no estén registrados
La fecha límite que puso el gobierno es el 18 de octubre. Aquellos smartphones que no estén registrados dejarán de funcionar
Comenzarán a bloquear aquellos celulares prepagos que no estén registrados

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció a fines del mes de agosto una medida para terminar con el robo de celulares: el registro de los equipos con línea prepagas. Pero la novedad es que ahora hay fecha límite: el próximo 18 de octubre.

Según informó el propio organismo a través de su cuenta de Twitter, ese día comenzarán a bloquear todos los teléfonos que no hayan sido registrados.

El trámite es sumamente sencillo: hay que llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular (número de DNI, nombre, apellido, fecha de nacimiento y domicilio). Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.

La resolución afecta a más de 30 millones de líneas prepagas que hay en el país, de las cuales el 60% están registradas. Y de esta manera se busca desalentar el robo de teléfonos.
 



 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR