SANTA CRUZ
Los une el espanto: FpV y Cambiemos reclaman a YPF
En Cañadón Seco, se reunieron diputados de Cambiemos y el Frente Para la Victoria para analizar la crisis de la actividad y comprometer que se aborde la declaración de la emergencia social petrolera
Los une el espanto: FpV y Cambiemos reclaman a YPF
El comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, convocó ayer a los legisladores de Zona Norte para analizar la crisis de la actividad hidrocarburífera y pactar la declaración de la emergencia social petrolera. Allí se dieron cita los diputados de Caleta Olivia Sergio Bucci y Gerardo Terraz por la UCR, mientras que por el Frente Para la Victoria se hicieron presentes os legisladores de Puerto Deseado, Alonso y Carlos Santi y Víctor Álvarez de Las Heras, entre otros.

"Las conclusiones que hemos sacado de esta reunión es que el achique o el ajuste por parte de las operadoras y las empresas que explotan nuestros recursos en Santa Cruz, no tienen que ir sobre el bolsillo de los trabajadores o sobre los derechos adquiridos”, manifestó Terraz tras el encuentro. Otro saldo de la reunión fue que se decidió que en la sesión del 31 de mayo se presentará el proyecto para sancionar la ley de emergencia petrolera y de esta manera fijar posicionamiento real ante las operadoras “para que revean su actitud que han plasmado en un papel que es inversión cero”.

Por su parte, Bucci afirmó que “la desinversión de YPF hace que superemos todas las diferencias, que trabajemos en conjunto. Este también es un mensaje para la clase política de Santa Cruz porque estamos por encima de todas las peleas que hay. Esta es una muestra clara de madurez, unión ante lo que está pasando”. Y disparó: Que no nos desfinancien la Provincia, no queremos que el día de mañana seamos juzgados, vamos a mirar a la gente a la cara, superando la famosa grieta y las peleas que hoy no están ayudando a un pueblo que está sufriendo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Patagonia Todos los derechos Reservados 2004-2017
Imprimir