Argentina
Sábado, 27 abril 2024
UN MILAGRO
28 de marzo de 2024

El adolescente que se electrocutó en pleno temporal en Lanús fue dado de alta

El chico de 14 años que recibió una descarga eléctrica cuando caminaba por las calles inundadas de la localidad bonaerense había ingresado sin signos vitales al hospital y ahora recibió el alta médica

El adolescente que se electrocutó en pleno temporal en Lanús fue dado de alta - La Tecla Patagonia

El fuerte temporal que azotó en varias zonas del país trajo graves consecuencias: inundaciones, destrozos y tragedias. Marco, de 14 años de edad, se electrocutó con un poste de luz cuando intentaba cruzar una calle inundada. Ingresó al hospital sin signos vitales y gracias al inmediato accionar médico, en las últimas horas fue dado de alta.

El pasado 13 de marzo, el joven había intentado sostenerse de un poste de luz para poder cruzar una calle inundada en Valentín Alsina, Lanus. En ese momento recibió una descarga eléctrica que lo dejó inconsciente, tendido en la vereda. Al alertar que no respiraba, un vecino le practicó RCP hasta que llegó la ayuda médica.

La ambulancia del SAME arribó al lugar a los pocos minutos y trasladaron a la víctima al Hospital Evita, donde los médicos iniciaron maniobras avanzadas de RCP durante 20 minutos hasta que logró recuperar los latidos cardíacos en ritmo normal.

El director ejecutivo del hospital, Javier Maroni, contó que el adolescente llegó “fallecido” al hospital en una ambulancia del SAME: “En el barrio le habían practicado RCP, pero cuando ingresó por Guardia entró sin respirar y sin latidos”.

Mientras que, el jefe de servicio de la Terapia Intensiva del hospital, Luis Vindigni, sostuvo que "gracias a que la atención fue rápida y adecuada el chico sobrevivió sin ningún tipo de secuela neurológica, que es lo que ocurre cuando pasa mucho tiempo sin que llegue oxígeno al cerebro”.

Marco sobrevivió a dos paros cardiorrespiratorios y despertó del coma sin secuelas. Finalmente, en las últimas horas fue dado de alta. “En momentos tan difíciles como estos, nos enorgullece comprobar que el hospital público siempre responde, por lo tanto, no tenemos dudas de la importancia de cuidarlo, defenderlo y mostrar todo lo que podemos ofrecer”, remarcó Maroni.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET