Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
29 de marzo de 2024

Regularizar las cooperativas, la primera gran tarea del Gobierno

Según pudo conocer La Tecla Patagonia desde el oficialismo, un gran cúmulo de las denuncias que viene presentando el Ejecutivo de Claudio Vidal, a través de la Fiscalía de Estado, tienen que ver con contrataciones irregulares en las cooperativas de la Provincia

Regularizar las cooperativas, la primera gran tarea del Gobierno - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo de Santa Cruz transita hacia los cuatro meses bajo la gestión del sindicalista petrolero Claudio Vidal, los cuales han sido muy activos en relación a las denuncias realizadas al ciclo anterior de Alicia Kirchner, hoy senadora nacional por la Provincia.

Según pudo conocer La Tecla Patagonia desde el oficialismo, un gran cúmulo de las denuncias que viene presentando el gobierno de Claudio Vidal, a través de la Fiscalía del Estado de la Provincia, tienen que ver con contrataciones irregulares en las cooperativas. De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, algunos integrantes de las mismas también tienen empleo en la planta permanente en la administración central, otros han asesorado legisladores y hasta se registra que aparecen en sociedades comerciales, por lo que se les acusa de incompatibilidad.

Asimismo se detectaron anomalías en las contrataciones relacionadas a las horas de trabajo abonadas con las que se prestaron efectivamente. Además se notaron firmas adulteradas dentro las certificaciones de servicios prestados.

En ese sentido, desde la Fiscalía alegaron que los trabajadores tienen cierto desconocimiento de qué se les paga y de qué se les deduce, ya que la liquidación de haberes no se les diferencia entre las horas trabajadas y el valor de esas horas.

En ese aspecto, el Ministerio de Desarrollo Social también estuvo trabajando en la regularización de las cooperativas, con la solicitud de la documentación para estar en regla. Dentro de este proceso, de las 53 registradas para trabajar durante la gestión anterior, 37 estaban activas, de las cuales 21 presentaron papeles. De ese número, 10 tuvieron irregularidades en sus estructuras. De ese modo, se determinó que las cooperativas con fallas administrativas pueden seguir trabajando.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET