Argentina
Martes, 30 abril 2024
SANTA CRUZ
17 de abril de 2024

Gravísimo: amenazaron de muerte a un periodista de Río Gallegos  

Se trata de Hugo Moyano, de Radio News, que recibió un sobre con su nombre y dos balas adentro. Referentes de la política local repudiaron el hecho y lo calificaron como “un ataque a la libertad de expresión”

Gravísimo: amenazaron de muerte a un periodista de Río Gallegos   - La Tecla Patagonia

El ambiente periodístico de Santa Cruz, especialmente de su capital Río Gallegos, tuvo una fuerte conmoción hoy después de que se diera a conocer que periodista Huyo Moyano, reconocido por el programa Contracara de la emisora Radio News, recibiera un sobre con dos balas adentro a modo de amenaza de muerte.



El hecho fue registrado por una cámara de seguridad, donde se le ve a un hombre caminar hacia la puerta de las instalaciones de una radio en la calle Molina para dejar un paquete. Según relató el comunicador, tras un análisis, se reveló que la munición pertenecería a la policía y al sistema de seguridad.

“Responsabilizó a la policía por cualquier cosa que pase, porque ellos, con sus abogados, están viendo ahora cómo me pueden callar. Les aviso que la libertad de prensa la vamos a discutir en la Justicia Federal”, denunció Moyano y aseveró que “ni el kirchnerismo se atrevió a tanto, a mi no me van a callar”. En ese sentido, calificó que a la policía santacruceña como una “mafia”.

Desde el arco provincial ya empezaron a repudiar el incidente con un reclamo general hacia la libertad de prensa y expresión.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET