13 de diciembre de 2011
RIO GALLEGOS
Polémica en Justicialismo
El intendente Raúl Cantín se reunió con los ediles justicialistas José Zavaley, María Laura Santamariña y Juan Carlos Figueroa para analizar la situación de los números del municipio y de los trabajos en conjunto, además de la rencillas internas del PJ local
La interna que tiene el justicialismo dentro del municipio y el Concejo Deliberante de la capital santacruceña sigue profundizándose. Ayer se reunió el intendente Raúl Cantín con los ediles justicialistas José Zavaley, María Laura Santamariña y Juan Carlos Figueroa. No estuvo presente Pablo Grasso. Se habló de los números del municipio y de los trabajos en conjunto.
Zavaley habló sobre el encuentro y explicó que “vinimos a saludar al Intendente y hablamos de la articulación de los tres concejales que vamos a trabajar con Cantín”. “Trabajamos sobre todas las temáticas que se vienen en relación al municipio y la economía. Trabajamos en los temas candentes de la Municipalidad, para tomar postura” subrayó el entrevistado, puntualizando que “charlamos sobre la situación económica y se está procesando la información para conocer el estado actual”.
No se sabe los sectores de los cuales provienen los pasacalles en cual se critica a Pablo Grasso, aunque evidentemente es por la pérdida de la presidencia en el cuerpo legislativo.
El propio intendente opinó que las diferencias entre los ediles debían ser resueltas por sus propios medios.
La situación se vivió el pasado jueves, aunque se podía vislumbrar desde hace semanas: las internas dentro del bloque justicialista llevaron a que pierdan la presidencia. De esta manera, y tras empatar en votos con José Zavaley, Fadul se alzó con la misma.
Actualmente el bloque radical está conformado por tres concejales, quienes pudieron aprovechar la fragmentación del PJ y posicionarse. Desde la UCR señalan con frecuencia que se encuentran pensando de manera optimista, ya que no cuentan solamente con la presidencia, sino también con una banca más que en la gestión pasada. Esto podría ser una ventaja para ellos en los próximos cuatro años. No descartan pedir informe de fondos y gastos a Cantín, aunque señalan que no pondrán palos en la rueda y que trabajarán para ayudar a los vecinos.