19 de enero de 2012
CHUBUT
Modificación en la revocatoria de contratos
El secretario general de Gobierno, Guillermo Almirón aclaró que sólo son 186 los casos que han sido dados de baja
De los 522 decretos que había informado el gobierno de la provincia, “186 son desvinculaciones porque son fundamentalmente los decretos del 2 y 7 de diciembre, algunos con anterioridad, en noviembre o en octubre, pero son casos que no tienen continuidad”, manifestó el funcionario provincial, donde precisó que los otros 336 son “decisiones de tipo discrecional sobre ascensos, reubicaciones”, las cuales quedan sin efecto y “vuelve todo atrás”, o sea a la categoría o ubicación anterior.
Esta medida que adoptó el Gobierno es en base al decreto 44 establecido el 14 de diciembre pasado, donde se iniciaba la revisión que culminó con la toma de decisión del Gobernador. Fueron casi 40 días y en total hubo un análisis sobre “1.486 situaciones jurídicas”, de las cuales hubo variaciones en 522.
Almirón manifestó que ha sido confuso, ya que es hasta “complejo” de comunicar. Mientras que dijo que el área con más desafectados fue Educación donde el impacto presupuestario sólo en ese lugar era de “3 millones de pesos”, luego Salud. “Del grupo del 2 y 7 de diciembre, que ni siquiera habían ido a sus puestos laborales”, sostuvo el secretario, que aclaró que de los porteros que hoy están reclamando muchos “son del decreto del 7 de diciembre”.
De los 186, hay funcionarios que “habían tenido algún rango como director general, secretario del ministro”, pero además precisó que sobre este nivel de registro de movimiento de cargos y nombramientos “no había información”.
“No había registro concreto del legajo de cada uno de los trabajadores. Y esto no se lo adjudico al personal, que viene desarrollando tareas en el lugar, sino que no hubo una política clara”, puntualizó Almirón.