2 de febrero de 2012
CHUBUT
Cierra también la casa en Miami
El secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, anticipó que el Gobernador Martín Buzzi anulará los decretos que creaban una representación chubutense en Miami
El secretario general de la Gobernación, Guillermo Almirón, anticipó que el Gobernador Martín Buzzi anulará los decretos que creaban una representación chubutense en Miami.
Esto complementa la decisión de cerrar la Casa del Chubut en París y reasignar los fondos de su funcionamiento a las escuelas de la Meseta, anunciada ayer por el propio Buzzi.
Según explicó Almirón, la delegación en Miami estaba pensada para funcionar de la misma manera que la de París y tenía asignado un “fondo rotatorio” con partidas en dólares.
"En realidad, esa casa existió sólo en los papeles, ya que nunca se avanzó en abrir una sede, pero los decretos que serán derogados tienen vigencia", según comentó el secretario.
Ayer, el Gobernador había denunciado esta política de creación de representaciones en el extranjero como “un capricho que carece de toda justificación desde el punto de vista de las prioridades que tiene el Estado”, a la vez que puntualizó que “desde su inauguración, ha servido más para que los funcionarios visiten París que para generar oportunidades de trabajo para las familias chubutenses”.
Buzzi también indicó que seguirá “una política muy firme en combatir el derroche de los recursos del Estado, porque vamos a cuidar que cada peso, no importa cuál sea la cifra, se invierta en función de las necesidades reales que tiene la gente.”
Voces de apoyo a la decisión de Buzzi de cerrar la casa del Chubut en París
Diversos referentes expresaron su apoyo a la decisión del Gobernador Martín Buzzi de cerrar la casa del Chubut en París y destinar los fondos de mantenimiento de la misma para computadoras y útiles para establecimientos educativos ubicados en la zona de la meseta provincial.
El intendente de Esquel Rafael Williams celebró la decisión tomada por el Gobernador del Chubut Martín Buzzi y valoró la reasignación de fondos que se realizará a favor de escuelas de la meseta.
A su vez, Williams sostuvo: “creo que la mejor forma de hacer política es contrarrestar las opiniones a veces mal intencionadas, direccionadas en otro sentido. Se hace política combatiendo con políticas públicas claras todos los días. Creo que eso Martín Buzzi lo tiene muy claro y lo está ejecutando”.
Viviana Navarro, concejal del Frente para la Victoria en el municipio de Comodoro Rivadavia, dijo que “este es otro acierto de los tantos que hemos empezado a vislumbrar” y subrayó que “la Casa sólo servía para los funcionarios que iban a visitar Paris”.
Por su parte, José González, presidente del Congreso Justicialista y secretario general del Centro Empleados de Comercio de la ciudad petrolera, dijo que “viene muy bien cerrar esa casa en Paris y poder destinar el dinero a la educación y más en el área de la meseta”.
En tanto Oscar Ruiz, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, expresó que “las decisiones que toma el Gobernador son en beneficio de la comunidad de la provincia del Chubut. La Casa en París no ha servido para la provincia, si esto no hubiese así, no sería cerrada”.
Además de los funcionarios, una gran cantidad de ciudadanos chubutenses dejaron expresiones de apoyo a la decisión tomada por Buzzi en la cuenta que el Gobernador mantiene en la red social Facebook.