Figueroa y Weretilneck presionan a Nación por los pliegos de las represas
Los mandatarios patagónicos mandaron una carta conjunta a Nación y exigen al gobierno nacional que avancen sobre los pliegos, y siguen presionando por la administración de las represas
Compartir
El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, en conjunto con el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, ratificaron por nota el pedido al secretario de Energía de Nación, Eduardo Chirillo, el dominio de las jurisdicciones provinciales de los recursos hídricos.
Solicitaron que se haga un acta de acuerdo tripartita, entre Nación y las dos provincias, para avanzar en el pliego de bases y condiciones que regirán el concurso y concesiones de la generación de energía eléctrica para las centrales Chocón - Arroyito, Cerros Colorados, Piedra del Águila, y Alicurá, ubicadas en el Río Limay y Río Neuquén.
A través de la nota los gobernadores patagónicos insisten en presionar al gobierno nacional en la necesidad de que las provincias participen en el proceso de concesión, prórroga, y/o autorización relativa a la producción de los complejos.
Además, también remarcan la importancia de que las nuevas concesiones se enmarquen en las normativas que tienen las provincias de Neuquén y Río Negro, en cuanto al manejo y uso de las aguas y la protección del ambiente.
Finalmente, el plazo para la respuesta de parte de Nación es de diez días corridos a partir de ayer que se envió la carta.