Certificados truchos: el conflicto se agrava y hay allanamientos en varias ciudades
La investigación sobre los certificados médicos truchos que se presentaban en el sector público está en curso y sigue sumando más involucrados, el fiscal a cargo solicita allanamientos en distintas localidades neuquinas
Compartir
La causa que inició con una denuncia del Ejecutivo neuquino se hace cada vez más grande, y se realizaron hoy varios allanamientos en distintos puntos de la provincia.
El fiscal del caso, Diego Azcárate, solicitó que se lleven adelante los procedimientos y el juez Juan Guaita autorizó las diligencias con la colaboración de la Policía de Neuquén, bajo la supervisión del fiscal Pablo Vignaroli.
Se realizaron ocho allanamientos en las localidades de Neuquén Capital, Zapala, Picún Leufú, Cutral Co, y Rincón de los Sauces, en varios consultorios médicos y también en domicilios particulares de los involucrados en las causas.
El objetivo de los procedimientos, según detallaron, se trata de recopilar documentos relacionados a los turnos e historias clínicas, con computadoras, tablets y teléfonos, que contribuyan a poder aclarar cuáles eran las condiciones, o los mecanismos bajo los que se entregaban los certificados. Hasta el momento la información que brinda la investigación es que, entre el 1 de enero y el 25 de julio de este año se emitieron más de 3.000 certificados a docentes y empleados estatales, que reúnen en total más de 25.000 días de licencias.