19 de septiembre de 2024
COMODORO - CHUBUT
Escándalo en Cultura: denuncias cruzadas y dos funcionarias en la mira judicial
Fuentes del ministerio Público Fiscal confirmaron a La Tecla Patagonia la existencia de dos denuncias que involucran a funcionarias del área de cultura comodorense. Una es por amenazas contra Muriel Antonella Del Valle y la otra es por malversación de fondos, negociaciones incompatibles, abuso de autoridad contra Liliana Peralta. Los detalles
Un escándalo se desató en la secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia luego de que se presentaran en las últimas horas dos denuncias en el Ministerio Público Fiscal que involucran a dos funcionarias del área.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia se trata de dos denuncias que fueron radicadas en la dependencia del MPF de Comodoro Rivadavia en los últimos días.
La primera denuncia la presentó Liliana Peralta, actual cabeza del área de Cultura del intendente Othar Macharashvili contra Muriel Antonella Del Valle, quien ocupa el cargo de directora general de Proyectos Especiales Culturales. El motivo de la presentación fue por presuntas amenazas.
En las últimas horas, Del Valle devolvió la gentileza y radicó una denuncia aunque mucho más amplia y complicada contra Peralta. La acusa de abuso de poder, negociaciones incompatibles, malversación de fondos públicos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos nepotismo y falsedad de documentación.
El expediente consta de 17 fojas y además se anexaron alrededor de 27 pruebas documentales. La acusación puntual tiene que ver con los festejos de aniversario de Comodoro Rivadavia y la presunta contratación de una empresa perteneciente a su hijo.
Desde la Fiscalía confirmaron a este medio las dos presentaciones e indicaron que ambas deben ser analizadas en profundidad para determinar la viabilidad.