Unter y el gobierno provincial: cómo sigue el conflicto
En otro capítulo del conflicto entre los gremios docentes y el gobierno de Alberto Weretilneck, el gobernador dio a conocer detalles sobre las auditorias en Educación, pero a pesar de eso el sindicato sigue delineando su plan de lucha. Qué datos arrojaron las primeras auditorias
Compartir
Mientras el gobernador Alberto Weretilneck da detalles de los datos que brindaron las primeras auditorias, el gremio que nuclea a los docentes de Río Negro no cede ante las posibles irregularidades y continúa diagramando un plan de lucha.
Unter tendrá hoy su Plenario para resolver y planificar cómo y de qué manera serán los próximos paros zonales que harán, en consonancia con las medidas de fuerza que vienen realizando desde hace varias semanas.
Por su parte, Weretilneck realizó declaraciones radiales y en primer lugar sostuvo que las auditorias se deben a la oposición de control de las inasistencias médicas, y que el reclamo de Unter también se centra en el rechazo a la esencialidad educativa.
Sobre las auditorías médicas el mandatario señaló que en Educación se solicitaron 25.000 días de licencias, y que más de la mitad presentaban irregularidades. Y fue en este marco, que sostuvo que el gremio no quiere que eso se controle y salga a la luz.
Otra medida fue el cese de las licencias gremiales, lo cual no fue bien recibido por el gremio que sumado a la esencialidad y a las auditorías son parte del reclamo que tiene Unter con el gobierno, al cual acusan de una política de apriete y ajuste, y lo califican de un "ataque por parte del gobierno".
Finalmente, Unter seguirá con sus medidas de fuerza y el gobernador por su parte reafirma que no hay mucho por dialogar porque las medidas que tomaron y ponen en descontento al gremio son irreversibles.