22 de octubre de 2024
RIO NEGRO
La UCR de la provincia desafilió a quienes compitieron en 2023 en alianza con el PRO
La convención de la UCR no autorizó ninguna alianza previo a las últimas elecciones, y a raíz de esto la UCR rionegrina hace limpieza de los afiliados que siguen en tándem con el PRO. Entre los más de 20 expulsados hay actuales legisladores, ex candidatos y el intendente de Allen
Los radicales de la provincia están depurando sus afiliados, sobre todo después de los libertarios absorbieran dirigentes de la UCR para ser parte del nuevo armado que están haciendo en Río Negro.
El primer caso fue el de Marcelo Román, intendente de Allen, quien fue desafiliado e incluso se pidió a la Junta de Disciplina la expulsión total del dirigente tras irse a LLA y ser ahora el vicepresidente del partido en la provincia.
Ahora llegaron en cadena 22 extinciones de afiliaciones para dirigentes, legisladores, ex candidatos y militantes, con el principal argumento de que fueron quienes a pesar de que la Convención del partido no aprobara ninguna alianza con el PRO, decidieron competir con "Cambia Río Negro" en las últimas elecciones, y encolumnarse atrás de Aníbal Tortoriello.
Entre los desafiliados está Santiago Ibarrolaza, legislador provincial que desde que asumió su banca se encuentra trabajando casi como par con la diputada del PRO, Patricia Mc Kidd. Se suma a la lista de legisladores Claudio Doctorovich, quien también integró la lista con el PRO, al igual que el radical ex candidato a vicegobernador, Juan Pablo Álvarez Guerrero, que acompañó a Tortoriello en la fórmula.
Además de los dirigentes mencionados también está en la lista la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, y el exintendente de Jacobacci, Carlos Toro, y se suman los afiliados Pablo Silva, Daniel Bordignon, Susana Cano, Daniela Fernández, Anabel Platero, Silvina Campos, Mariana Arévalo Costanzo, Emilse Van Der Linger, Raúl Cruces, Jorge Muñoz, Walter Bustos, César Arzua, Dora Latorre, José Luis Aedo, Rosa Vilchez, Walter Sotelo y José Gómez.
El documento es firmado por Pedro Sánchez como presidente del partido, y Cesar Yunes como secretario, e instruyen a los apoderados para que "se tome registro en el Padrón de afiliados de la UCR para la extinción de la afiliación de los citados afiliados".