25 de octubre de 2024
RIO NEGRO
Qué es “Vemos”, el proyecto antesala a la llegada del GNL a Sierra Grande
El presidente de YPF, Horacio Marín anunció que el próximo 14 de noviembre el directorio de la empresa estatal aprobará la iniciativa que aplicará al RIGI para destinar 2.500 millones de dólares al puerto de Punta Colorada, donde se llevará a cabo la instalación de una planta de Gas Natural Licuado
La inversión millonaria de la empresa estatal YPF para instalar una planta de Gas Natural Licuado (GNL) en la provincia de Río Negro está un poco más cerca de concretarse. Es que el presidente de la compañía, Horacio Marín anunció las fechas de la segunda etapa del oleoducto Vaca Muerta Sur, la obra que llegará hasta el puerto de Punta Colorada, en la localidad de Sierra Grande, donde se llevará adelante el proyecto.
Alberto Weretilneck, gobernador provincial, lo expuso en sus redes sociales: “El 14 de noviembre se aprobará en el directorio de YPF el proyecto “Vemos” que aplicará rápidamente al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) para destinar 2.500 millones de dólares a Punta Colorada. El 15 de noviembre se adjudicarán las tuberías y el APG, en enero comenzará el zanjado y en febrero llegarán los primeros caños, para comenzar con la obra”.
Además, el mandatario indicó que “esta segunda etapa conectará con Sierra Grande, abarcando un tramo de 437 kilómetros. Con este oleoducto, que será uno de los más grandes de la historia argentina, para julio del 2026 se espera exportar 180.000 barriles de crudo directo y alcanzar 360.000 barriles en diciembre”.
Finalmente, el Gobernador manifestó en su cuenta de X: “Estamos muy felices con esta noticia y con el compromiso de Horacio y del directorio de YPF, con el crecimiento y desarrollo energético del norte de la Patagonia y el país”.