Cómo era el hotel fundado por croatas que se derrumbó en Villa Gesell
El Apart Hotel Dubrovnik comenzó a construirse en el año 1936, y contaba con un total de 10 pisos en total. Lamentablemente, se derrumbó casi en su totalidad en las últimas horas.
Compartir
La historia de la construcción del hotel comenzó con una pareja de croatas que decidieron mudarse a la Argentina luego de casarse y emprender en nuestro país. “Después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban a echar sus raíces”, explican en el sitio web del Apart Hotel Dubrovnik.
“Soñaban con hacer algo que les recordara a su tan querida tierra, luego de un tiempo y a base de mucho sacrificio, el sueño se hizo realidad, en el año 1986 comenzó la construcción de un edificio, con la forma de un barco, como en el que llegaron, muchos años atrás a este continente”, se detalla.
los fundadores del Hotel
Finalmente, agregaron: “El apart es una empresa que intenta mantener muchos ideales familiares de nuestros padres inmigrantes”. En el año 1936 comenzó la construcción del Apart Hotel con forma de barco.
Al momento de elegir el nombre, el hombre decidió llamarlo “Dubrovnik” en honor a la ciudad natal de su esposa, una localidad ubicada al sur de Croacia. Cabe señalar que la segunda generación familiar había vendido recientemente el hotel a una SA dedicada a hotelería.
Dubrovnik, también conocida como la "Perla del Adriático", está rodeada por murallas medievales que datan de hace mil años, y que siguen siendo una atracción histórica y turística, resaltando su rica fusión entre historia y modernidad.
Sobre el derrumbe
Esta madrugada se derrumbó el Apart Hotel Dubrovnik y hay varias personas atrapadas que quedaron entre los escombros. En el lugar se encuentran trabajando dotaciones de bomberos de toda la región y se estima que hay 9 personas desaparecidas.
El director de Inspección de Edificios de Villa Gesell, Nicolás Valdéz, afirmó que se habían realizado obras en el inmueble, pero no estaban comprendidas dentro de lo solicitado al municipio.
Por último, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, brindó detalles al medio TN de lo que ocurrió. “El lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo”, precisó.