En el marco de las celebraciones por el Día de la Soberanía, los trabajadores nucleados en los gremios que integran el SOEM realizaron un encuentro multisectorial, y debatieron sobre condiciones laborales y salarios.
Entre los temas abordados estuvieron el incremento de tarifas, el vademécum de la Caja de Servicios Sociales, la multa impuesta a ADOSAC por parte del Ministerio de Trabajo, la Caja de Previsión Social y la adhesión al RIGI.
En esta línea, plantearon la posibilidad de avanzar con un paro como medida de fuerza, y una fecha posible es el 28 de noviembre. Además, el paro sería acompañado por una movilización a la Legislatura de Santa Cruz.
Uno de los aspectos remarcados por los trabajadores es el impacto del RIGI en la provincia, y expresaron que "de acá a 30 años la provincia se va a empobrecer, los trabajadores municipales, de la provincia, de las universidades, de todos los sectores. La realidad nos atraviesa".
Por último, ratificaron la lucha docente que lleva adelante ADOSAC hace varias semanas con el gobierno provincial, y que tiene denuncias y multas de por medio, y que desde el gremio aseguran que la gestión de Claudio Vidal desconoce el derecho a huelga, y que es un accionar "confiscatorio".