Un sector de los trabajadores municipales de Caleta Olivia protagoniza una lucha con el Ejecutivo, liderado por el intendente Pablo Carrizo, por reclamos salariales, y ya lleva varios meses.
El Ejecutivo ofreció un aumento del 20% en dos tramos, mientras que el gremio de los estatales, SOEMCO, reclama un 75%. Ante la negativa del gobierno de modificar la oferta, se cortaron los canales de diálogo y el gremio sigue su plan de lucha.
Como en varias ciudades, hay dos grupos de trabajadores, por un lado quienes no apoyan las medidas de fuerza que lleva el gremio hace meses y por el otro quienes acompañan al SOEMCO, bajo la conducción de Julián Carrizo, histórico dirigente sindical.
En el día de ayer hicieron cortes de calles y repartieron volantes en las inmediaciones del edificio municipal, donde mantienen el acampe, e incluso algunos de ellos tenían caretas con la cara del intendente Pablo Carrizo, y con ese "disfraz" a modo de ironía entregaban los panfletos.
Entre los reclamos los trabajadores señalan que "la canasta básica en la región supera el millón doscientos mil pesos, mientras que un empleado municipal módulo 1 cobra 380 mil pesos y el de categoría más alta, módulo 7, cobra 750 mil pesos".
La SOEMCO perdía fuerza en el conflicto por la larga duración de las huelgas, pero reunió musculo y recibió el apoyo de ATE, ADOSAC, dirigentes de la CGT de la región, y también dirigentes del peronismo, la izquierda y la UCR, en un intento de evidenciar un grupo opositor al gobierno provincial y local.