Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de abril de 2020

La UCR denuncia censura y avasallamiento a las libertades personales

Desde la oposición provincial apuntan contra la resolución del ministerio de Seguridad que busca controlar el uso de las redes sociales a personal de seguridad y policías. La diputada Roxana Reyes junto al titular del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo, presentaron un proyecto de resolución para repudiar la norma

La UCR denuncia censura y avasallamiento a las libertades personales - La Tecla Patagonia

La oposición santacruceña expresó su repudio y malestar luego de la resolución emitida por el ministerio de Seguridad que establece limitaciones y controles al uso de las redes sociales para todo el personal de seguridad y miembros de la Policía. 

Desde la UCR, sostienen que el Gobierno de busca frenar la libre circulación de la información en la provincia y argumentan que quieren evitar las opiniones y los libres comentarios censurando el uso de redes sociales. “Esto es intolerable, es un avance sobre las libertades personales y un precedente totalmente negativo para la democracia”, remarcó la diputada nacional Roxana Reyes.

La disposición además establece la prohibición de todo tipo de red social que no fuera homologada por la Subsecretaría de Participación ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad.

Ante esta medida el Comité nacional de la UCR emitió un documento rechazando la medida, pidiendo el fin de acciones que busquen controlar la información libre y sostuvo que acciones de este tipo resultan intolerables y representan una violación al derecho de expresión y un intento más del gobierno provincial de censurar la información pública.

La resolución emitida del Ministerio  limita la publicación en redes sociales sobre acciones propias del desempeño de la actividad profesional, acciones de las instituciones que conforman el sistema público de seguridad de la provincia y de todo acto que quiebre la imparcialidad en lo atinente a la participación en actividades políticas o que de ellas procedan.

En este contexto, la diputada Reyes, junto al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados junto a legisladores de su partido para repudiar este hecho.

“Parece razonable afirmar que toda persona tiene el derecho a buscar, recibir y difundir información y opiniones libremente. Los estados deben abstenerse de restringir derechos reconocidos por nuestra Constitución Nacional”, expresa el documento presentado.



 
 
 

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET