Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de abril de 2020

De manera presencial, la Legislatura neuquina volvió a la actividad

Se vota el pliego del nuevo defensor público y toman estado parlamentario más de 60 proyectos, entre los que se encuentra la regulación para el reparto de ATN y el proyecto para aumentar la carga tributaria a grandes fortunas y facturaciones

De manera presencial, la Legislatura neuquina volvió a la actividad - La Tecla Patagonia

Este miércoles cerca del mediodía la Legislatua de Neuquén volvió a sesionar tras un mes de inactividad. Lo hizo de manera presencial, con las medidas de seguridad indicadas por el protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19. Con la parálisis, se acumularon los proyectos y promete ser una sesión maratónica, que debió ser dividida en dos partes. 

El único punto del orden del día es la designación de Pablo Ariel Méndez como defensor público de Circunscripción con asiento en Zapala, pliego que se trató en la comisión de Asuntos Constitucionales el 10 de marzo, días antes de que se iniciara la cuarentena nacional. Su candidatura despertó la polémica porque en el pasado actuó defensor de un hombre condenado por abusar sexualmente de una adolescente, labor que fue cuestionada. 
 

En total, se prevé que tomen estado parlamentario más de 60 proyectos, aunque el tratamiento se dará en torno a alrededor de 15 iniciativas, la mayoría de ellas impulsadas por el bloque oficialista que, si bien no cuenta con mayoría propia, con ayuda de aliados tiene la posibilidad de lograr sancionar las normas. 

Entre las presentaciones destacadas se encuentra el proyecto de Impuesto Solidario impulsado por el diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) que busca gravar a las grandes fortunas y facturaciones neuquinas "para hacerle frente a la crisis económica en nuestra provincia ante el COVID 19".
 
También tomará estado parlamentaria la iniciativa de todos los bloque opositores, que prevé la instauración de un esquema de repartos para los fondos de Nación que recibe provincia mediante ATN, acorde a la legislación vigente de coparticipación provincial, que permite una distribución equitativa a los Municipios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET