Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
4 de mayo de 2020

Gobernadores patagónicos sumaron su apoyo a la renegociación de la deuda

Mediante una solicitada difundida en los principales medios del país, los mandatarios provinciales brindaron su apoyo al Ejecutivo de Alberto Fernández. El viernes vence el plazo para la respuesta de los acreedores

Gobernadores patagónicos sumaron su apoyo a la renegociación de la deuda - La Tecla Patagonia
Gobernadores patagónicos sumaron su apoyo a la renegociación de la deuda - La Tecla Patagonia



Los gobernadores firmaron una solicitada difundida en los principales medios de la Argentina para apoyar al Gobierno en el marco de la negociación por la reestructuración de la deuda emitida en divisas bajo legislación extranjera, por un monto estimado en alrededor de 67.000 millones de dólares, a cinco días del plazo para que los bonistas informen si aceptan o no la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán.  

Los mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmaron la solicitada de apoyo.  El único mandatario provincial que no firmó fue el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

En el texto piden “hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

“En un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del COVID-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones”, expresan. 

 “Nuestra responsabilidad es construir un gran consenso político, económico y social que nos permita cerrar con los desencuentros del pasado para lograr una Argentina unida en base a las políticas de Estado que perduren para las futuras generaciones”, agregan.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET