Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRELEW
6 de mayo de 2020

El Municipio coordinó el traslado de residentes que regresaron de Buenos Aires

La Municipalidad de Trelew coordinó el traslado de vecinos de diversas localidades del Valle que llegaron ayer en un vuelo desde Buenos Aires

El Municipio coordinó el traslado de residentes que regresaron de Buenos Aires - La Tecla Patagonia

La Municipalidad de Trelew coordinó, el traslado a sus domicilios de unos 170 vecinos de distintas localidades del valle, que llegaron en un vuelo procedente de Buenos Aires y que deberán permanecer en aislamiento obligatorio por un periodo de dos semanas.

Encabezó el operativo el área de Salud del Municipio con la participación de Defensa Civil de Trelew y la Provincia y la Administración Nacional de Aviación Civil. 

Se trata de vecinos de Trelew, Rawon y otras localidades del valle que, al arribar al Aeropuerto de Trelew, debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluyó el registro de la temperatura y datos epidemiológicos, información sobre su procedencia y la realización de una declaración jurada sobre el domicilio donde cada uno realizará el aislamiento obligatorio, para ser enviada, al Área Programática del Ministerio de Salud.

El traslado a los domicilios particulares se realizó, en el caso de Trelew y Rawson con unidades pertenecientes a la Empresa EL 22, cumpliendo todos los protocolos sanitarios destinados a evitar posibles contagios. Defensa Civil de la Provincia se encargó de la distribución de los pasajeros en las demás localidades del valle.

La Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera, detalló que “una vez que los pasajeros brindaron todos sus datos y retiraron su equipaje recibieron una charla de prevención donde se les informó que deben cumplir con el aislamiento obligatorio durante 14 días, las medidas de cuidado e higiene que deben tener en cuenta dentro del domicilio, la sintomatología del COVID 19 y cuál es el procedimiento que deben realizar si llegan a presentar síntomas”.

“La charla se realizó el grupos reducidos, de no más de 20 personas, para mantener la distancia social recomendada”, indicó la funcionaria. Al mismo tiempo destacó la buena predisposición de todos los pasajeros: “la gente entiende que todo esto es necesario, que son medidas que se toman para su propio cuidado y el de sus familias”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET