Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de mayo de 2020

Mineros de Andacollo cobrarán una asignación familiar de emergencia

El gobierno provincial se reunió con los trabajadores de la empresa Trident en el marco del conflicto por la falta de pagos de sueldos. La Provincia le rescindió el contrato a la compañía pero los mineros siguen sin percibir sus salarios

Mineros de Andacollo cobrarán una asignación familiar de emergencia - La Tecla Patagonia

El gobierno de Neuquén se reunió con los mineros de Andacollo recibió ayer a los trabajadores de la mina de Andacollo, que operaba la empresa Trident, en el marco de las protestas y cortes que mantienen vigente ante la falta de pago de los salarios. Les adeuda más de dos meses. 

Como alternativa y hasta tanto se solucione el tema de fondo, la Provincia ofreció pagarles una asignación familiar de emergencia durante seis meses. Al mismo tiempo se comprometió a seguir mediante mediación o vía judicial los pasos necesarios para que la empresa les pague los salarios adeudados. 

Los mineros resolvieron que no levantarán las medidas de fuerzas hasta tanto obtengan una solución definitiva al problema. El próximo lunes, volverán a reunirse con las autoridades provinciales. Mientras tanto, Cormine seguirá realizando los trámites para rescindir el contrato de concesión.

Provincia decidió el jueves pasado ante el incumplimiento de los plazos otorgados para pagar los sueldos, rescindir el contrato de concesión de la mina de Andacollo a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET