Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
18 de mayo de 2020

El MPN pide “no politizar” el conflicto minero y adelanta que no estatizará

El bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino, se pronunció a favor de una rápida solución al conflicto que mantienen los mineros de Andacollo con la empresa Trident en reclamo de sus sueldos aunque aclaró que el Gobierno no se hará cargo de la minera sino que buscará inversores 

El MPN pide “no politizar” el conflicto minero y adelanta que no estatizará - La Tecla Patagonia

El presidente del bloque, el diputado Maximiliano Caparroz manifestó que “es importante destacar que ante un conflicto privado, el gobierno provincial se puso a disposición desde el primer momento, a través del dialogo, para destrabar el conflicto entre los mineros y la empresa”.

El Ejecutivo provincial mantuvo constantes reuniones con las partes. Quedando por escrito durante la primera reunión, el pasado 29 de abril, que la empresa se comprometía al pago de los sueldos adeudados. Por ello, ante el incumplimiento de la empresa y el llamado a acreedores realizado sin información previa, la provincia decidió rescindir la concesión.

El Ministerio Publico Fiscal convocó nuevamente a conciliación para el viernes 15 de mayo. “Es durante esta última reunión y ante la falta de respuestas por parte de Trident, que el Ejecutivo provincial ofrece el pago de una asignación familiar de emergencia para las 240 familias implicadas durante un periodo de seis meses, además de evaluar la forma de dar continuidad al proyecto minero con la incorporación de otras empresas interesadas, bregando siempre por mantener las fuentes laborales” informó Caparroz.

“Comprendemos la importancia y el impacto del proyecto minero de Andacollo pero no es intención estatizarlo, de hecho el gobierno trabaja en la continuidad del complejo a través de la búsqueda de nuevos inversores”, remarcó.

“Rechazamos la actitud de distintos dirigentes de politizar el conflicto y hacer un aprovechamiento de la situación que lejos está de llevar tranquilidad a las familias afectadas”, aseguró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET