Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
26 de mayo de 2020

Denuncia por espionaje ilegal: tres rionegrinos en la lista negra de la AFI macrista

Alberto Weretilneck, Martín Doñate y Silvia Horne forman parte de la nómina de 80 nombres aportados por la interventora del organismo de inteligencia Cristina Caamaño a la Justicia junto con una denuncia contra los exfuncionarios a cargo

Denuncia por espionaje ilegal: tres rionegrinos en la lista negra de la AFI macrista - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, se conoció que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, desginada por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de su gestión, presentó una denuncia ante la Justicia contra los anteriores funcionarios a cargo del organismo, por presunto espionaje ilegal. 

En la misma, detalla los nombres de los objetivos a los que habrían apuntado los espías. Entre ellos, hay legisladores, gobernadores, periodistas y personajes públicos de todos los partidos y ámbitos sociales. Se destacan los nombres Majul, la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y y el diputado radical Mario Negri.

De la región, los espiados habrían sido tres dirigentes de Río Negro. El exgobernador y actual senador Alberto Weretilneck, la exdiputada que se desempeña en la Cancillería Silvia Horne, del Movimiento Evita, y el exdiputado y actual senador nacional, Martín Doñate. 

“Las tareas de inteligencia que en este acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido. Es así que debemos hablar lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal”, asegura la denuncia. 

Según dice la presentación hecha por Caamaño “en el marco de la intervención decretada por el PEN, se procedió al análisis de rutina de distintos soportes tecnológicos utilizados en áreas sensibles de esta agencia” y “se procedió a analizar el contenido de un disco rígido marca Western Digital”.

Allí, agrega: “se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, periodistas, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET