Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
27 de mayo de 2020

El oficialismo quiere tratar el viernes un nuevo pedido de endeudamiento

La comisión de Labor Parlamentaria convocó a sesión para el próximo viernes a las 10. La idea es continuar con el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo que implementa medidas económicas para afrontar la situación de emergencia

El oficialismo quiere tratar el viernes un nuevo pedido de endeudamiento - La Tecla Patagonia

La Legislatura rionegrina sesionará el próximo viernes a las 10 de la mañana para tratar una serie de iniciativas enviadas por el Ejecutivo de Arabela Carreras.  

Ayer se reunió la comisión de Labor Parlamentaria y fijó día y horario para la sesión. Según se informó es propósito es continuar con el análisis del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, que implementa medidas para afrontar la situación de emergencia económica y financiera en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Participaron de la reunión virtual de la comisión de Labor Parlamentaria, los presidentes de los bloques, María Eugenia Martini (Frente de Todos), Juan Martín (Juntos por el Cambio) y Facundo López (Juntos Somos Rio Negro), además de la vicepresidenta primera del Parlamento rionegrino, Julia Fernández (JSRN) y el vicepresidente segundo, Alejandro Marinao (FdT).

La Gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, envió un proyecto a la Legislatura provincial con el detalle de la renegociación de deuda que hará la provincia, en consonancia con la propuesta realizada por el Gobierno nacional a los acreedores externos en el marco de la reestructuración iniciada el año pasado.

La Provincia deberá hacer frente en junio a un pago de intereses de 11 millones de dólares por un bono de 300 millones dólares totales, colocado en 2017 durante la gestión del exgobernador Alberto Weretilneck, para el megaproyecto de obras de infraestructura denominado Plan Castello. 

Además, Arabela busca la habilitación de la Legislatura para contraer más deuda. Aunque aún no se conocen los detalles del proyecto, la intención del Gobierno será tener el visto bueno de los diputados para acceder a la línea de créditos lanzada desde el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET