Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
28 de mayo de 2020

Goodman consideró que la ayuda de Nación “da aire por diez minutos”

Los gremios volvieron a movilizarse en reclamo por los tres meses de retraso salarial. El titular de Atech, Santiago Goodman, estuvo entre la columna que se dirigió a la Casa de Gobierno. Volvió a hablar del juicio político y aseguró que la firma del Fondo Fiduciario, es un parche

Goodman consideró que la ayuda de Nación “da aire por diez minutos” - La Tecla Patagonia

El titular de Atech, Santiago Goodman, encabezó ayer al mediodía la manifestación de docentes y estatales en Casa de Gobierno en reclamo de los salarios adeudados. Tras participar de la misma y en diálogo con FM La Petrolera, Goodman, se refirió a la firma del Fondo Fiduciario que ayer concretó el gobernador, Mariano Arcioni. 

En este sentido expresó: “Una masa salarial hoy por hoy está, holgadamente, por encima de los 4 mil millones de pesos, no es algo muy simple tener estos datos hoy en Chubut, yo si tengo los datos de educación y el último mes, no pagado aún, que es abril, lo que es liquidación de salarios únicamente, representa 2.300 millones de pesos”.

Sobre esta misma línea recordó “los 25 mil pesos que se abonaron el otro día al tercer rango, no es la totalidad del salario; de la totalidad de los docentes quienes cobraron su salario completo del mes de marzo fueron el rango 1 y 2, representan el 48% de los trabajadores. El resto de los trabajadores  está en el rango 3,  el cual  aún no se termina de pagar y no sabemos cuándo será”.

 “Nos prestan 5 mil millones  de pesos, a devolver en tres meses, y tenemos un déficit de 2,700 millones de pesos, a eso súmale que hay que devolver 5 mil dividido 3”.

Asimismo Goodman dijo: “Todos queremos que el Gobierno Nacional pueda intervenir con fondos  para que se pueda resolver la problemática salarial que tiene la provincia del Chubut, ha salido este fondo fiduciario con esta característica, que hay que devolverlo en tres meses sin intereses”.

 “El gobierno cree que con este respiro  de 5 mil millones que le da  Nación, de un fondo fiduciario a devolver en  tres meses sin intereses, le da aire, le da aire por 10 minutos hoy. Esto inyectará dinero que hoy no existe, pero la verdad es que no resuelve el tema de fondo”, consideró el gremialista. 

Al ser consultado respecto a los pedidos de los gremios para que el gobernador renuncie dijo: “Yo no lo pido, yo firmé el año pasado, cuando muchísimos otros no lo hicieron, lo hice junto a Raúl Belcastro, yo quiero ver a todos esos que hablan, hablan patrañas”.

 “Los únicos que firmamos el pedido de juicio político ante la Legislatura de la provincia del Chubut, una semana y media después de que fallecieran en la ruta Jorgelina y Cristina fuimos nosotros dos, nadie más”, remarcó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET