Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
29 de mayo de 2020

Sin sueldos pero con cortes de servicios: Arcioni vetó la ley que los prohibía

Mediante el decreto 431, el gobernador Mariano Arcioni, dejó sin efecto la ley sancionada por la Legislatura el 12 de mayo pasado que impedía a las cooperativas los cortes en las prestaciones de servicios

Sin sueldos pero con cortes de servicios: Arcioni vetó la ley que los prohibía - La Tecla Patagonia

El 12 de mayo pasado, la Legislatura convirtió en Ley el DNU provincial que adhería "a las disposiciones establecidas en el DNU N° 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a la abstención de corte de servicios en caso de mora o falta de pago a los usuarios que integran los grupos vulnerables establecidos en dicha norma", y proponía que adhieran a los municipios de la Provincia del Chubut.

La ley se sancionó luego del rechazo del DNU provincial (que a su vez adhería con modificaciones a la norma nacional)  que había sido enviado a la Legislatura para su aprobación. Entre los puntos que se dejaron afuera en la mencionada ley, está el que consideraba al personal de la Dirección General de Servicios Públicos como “esencial” permitiéndoles cobrar en forma unificada en un solo rango, al igual que los trabajadores de Salud.

Sin embargo, mediante el decreto 431 firmado recientemente por el Gobernador, quedó vetada la Ley. Entre los argumentos expuestos por el Poder Ejecutivo se establece “que al momento de sancionarse la norma no se tiene en cuenta la acuciante situación que atraviesan las finanzas provinciales las cuales se verían expuestas aún más ante la eventual necesidad de afrontar la responsabilidad que implica lo dispuesto por la Constitución Provincial en su artículo Nro 234, al establecer que es el Estado Provincial quien debe garantizar los recursos necesarios a los fines de la prestación de los servicios públicos”. 

Al mismo tiempo el decreto señala que se está trabajando en una nueva normativa para enviar a la Legislatura relacionada con la temática. Pero, mientras tanto, al no estar plena la adhesión provincial al DNU nacional y tampoco la Ley sancionada el 12 de mayo pasado, las operadoras de servicios podrían proceder a los cortes de servicios por falta de pago. 

Comentarios
Maria
Lo ultimo que le faltaba al peronista Gobernador Arcioni-despues que utlizò a la gente para que los voten y ahora no l paga los sueldos y se da el lujo de vetar la ley de emergenciad de prestaciones de servicios--luz-gas cable de t,v.y otros servicios-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET