Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
30 de mayo de 2020

Otro pedido de juicio político a Mariano Arcioni

Lo presentó la madre de Evelyn Lehr, la joven que fue asesinada por su ex novio de 30 puñaladas. La mujer sostiene que en Chubut no hay partidas presupuestarias para prevenir la violencia de género tal cual establece la Ley. El lunes, ingresaría a la Legislatura, la presentación de los jubilados de Esquel

Otro pedido de juicio político a Mariano Arcioni - La Tecla Patagonia

El gobernador, Mariano Arcioni, sumó en las últimas horas otro pedido de juicio político. Lo presentó Mabel Alejandra Pérez, madre de Evelyn Lehr, la joven de 25 años que fue asesinada de 30 puñaladas por su ex novio, Archie Phillips, el 14 de julio del año 2018 en el barrio Mil Viviendas de Trelew. 

En la presentación, la madre de la víctima, sostiene que en Chubut no hay partidas presupuestarias para aplicar políticas de género que mitiguen los casos de violencia y los femicidios, tal cual lo establece la ley XV Nro 26. 

En este sentido, pide a los legisladores inicien el proceso para investigar los hechos que ella denuncia y establezcan si el Gobernador ha incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo, enumera en la presentación, los casos de femicidios ocurridos en la provincia de Chubut. 

En tanto, el lunes próximo, ingresaría a la Legislatura, el primer pedido de juicio político realizado por dos jubilados de Esquel en la Defensoría local, contra Mariano Arcioni, por incumplimiento de los deberes de funcionario público ante el retraso de más de dos meses en el pago de los sueldos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET