Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
3 de junio de 2020

Gutiérrez confirmó la visita del Presidente e informó sobre nuevas actividades

La visita del mandatario nacional será este viernes. Además informó que se habilitaron nuevas actividades permitidas; y que se incorporaron los viernes para su práctica.

Gutiérrez confirmó la visita del Presidente e informó sobre nuevas actividades - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó  que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Neuquén el próximo viernes.

El mandatario neuquino formalizó la invitación durante su viaje a Buenos Aires  para firmar acuerdos con los ministerios Jefatura de Gabinete y Economía. Todavía no está diagramada la agenda que compartirá con el primer mandatario. Sin embargo, trascendió que la intención es inaugurar al menos una obra. Podría ser un tramo de la ruta 22, recientemente finalizado, entre Plottier y Arroyito. También podría ser que la comitiva se traslade a Villa La Angostura para dejar inaugurada la planta de líquidos cloacales recientemente terminada. 

Fernández tiene previsto arribar a la Provincia cerca del mediodía del viernes. Lo haría en compañía del ministro del Interior, Wado de Pedro. 

Nuevas días y actividades

Por otra parte, Gutiérrez informó que se incorporaron los viernes a los días habilitados para la realización de disciplinas individuales, sumando además al enduro, tiro deportivo, tiro con arco y la pesca (en aquellos espacios aun habilitados). También recordó que los domingos continúa vigente la prohibición de circulación de vehículos en toda la provincia.

El mandatario enfatizó la importancia de respetar los protocolos sanitarios vigentes, “porque es lo que nos va a permitir convivir en esta nueva realidad, que no sabemos cuánto va a durar”. “Cuanto más apegados a los protocolos estemos más rápido va a ser la recuperación económica», insistió.

Según Gutiérrez, estas medidas que permiten la realización de actividades se pudieron adoptar  “porque las neuquinas y neuquinos actuaron con mucha responsabilidad”. Sin embargo, Gutiérrez reiteró que no hay que relajarse en los cuidados para no tener que volver a tomar medidas que restrinjan la realización de deportes: “Es el de nuestras vidas y se está jugando ahora”, dijo.

Las actividades individuales permitidas son tiro deportivo, tiro con arco, enduro, pesca,  atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf; y tenis y padel en singles. Es decir, deportes de carácter no grupal ni colectivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET