Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de junio de 2020

Grasso, enojado con los repatriados que no cumplen el aislamiento

“No les vamos avisar más, lo que vamos a hacer es la denuncia correspondiente”, dijo el intendente de Río Gallegos respecto a los viajeros que ingresaron a la localidad en los últimos días y no cumplen con la cuarentena

Grasso, enojado con los repatriados que no cumplen el aislamiento - La Tecla Patagonia

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. Estuvo acompañado por concejales, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vázquez y su par de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, y Moira Lanesan Sancho, por Producción. 

Visiblemente molesto, el Intendente hizo referencia a los repatriados que ingresaron a la localidad en las últimas semanas y que no cumplen con el aislamiento dictaminado.  

“Ya no vamos a avisar más a las personas que incumplen la cuarentena obligatoria, lo que vamos hacer es la denuncia correspondiente, porque en definitiva estamos hablando de la violación de un DNU Presidencial y un delito contra la salud pública, tenemos que accionar porque mucha gente no ha tomado conciencia de lo que es un aislamiento, tenemos que tener comportamiento social”, sentenció. 
 
“El incumplimiento de la cuarentena tiene que tener un castigo penal con respecto a las obligaciones como ciudadano, ya con anterioridad las personas que vienen repatriadas y que vienen de lugares con alta circulación del virus firman una declaración jurada de sus obligaciones en tiempo de aislamiento, a muchos estas medidas no les agradan, pero son para el cuidado de todos”, culminó Grasso. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET