Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DIA DEL PERIODISTA
7 de junio de 2020

Dirigentes nacionales y provinciales destacan el rol de la prensa en el contexto de pandemia

Gobernadores, legisladores, intendentes y diversos referentes de la política nacional y del sur, expresaron su reconocimiento hacia el periodismo, al cumplirse un nuevo aniversario de la primera publicación de "La Gazeta de Buenos Ayres"

Dirigentes nacionales y provinciales destacan el rol de la prensa en el contexto de pandemia - La Tecla Patagonia

Dirigentes de todo el arco político nacional y regional saludaron a los periodistas en su día con mensajes desde temprano en las redes sociales, en los que destacaron el valor de la libertad de prensa para la democracia y el rol del periodismo ante la pandemia de coronavirus para informar con veracidad sobre la situación sanitaria. 

En Twitter, los gobernadores fueron los que primero enviaron sus mensajes como fue el caso de Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rodolfo Suárez (Mendoza), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También enviaron sus salutaciones los mandatarios Arabela Carreras (Río Negro), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz). 

La mandataria Arabela Carreras manifestó: “Siempre independientes, confiables y profesionales. Siempre para informar con la verdad a los y las rionegrinas. Feliz día a todos y todas las periodistas!”. 

A su turno, Mariano Arcioni escribió: “Saludamos a quienes realizan su trabajo con pasión expresan sus ideas con #Libertad y difunden información con responsabilidad” y el gobernador neuquino saludó a los periodistas "por ser un nexo fundamental en este contexto para mantener informados a los neuquinos y neuquinas con datos precisos de la realidad”.

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez sostuvo: “Quiero saludar especialmente a los periodistas en su día, por ser un nexo fundamental en este contexto para mantener informados a los neuquinos y neuquinas con datos precisos de la realidad. ¡Pronto podremos volver a celebrar juntos!”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por su parte indicó: “En el día de los y las periodistas, mi saludo y reconocimiento a quienes a diario emprenden el desafío de informarnos con responsabilidad profesional. Feliz día!”

En Argentina, el 7 de junio se celebra el Día del Periodista en conmemoración a la primera publicación del periódico “La Gazeta de Buenos Ayres” en 1810, a cargo del abogado, periodista y secretario del Primer Gobierno Patrio, Mariano Moreno.
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET