Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
10 de junio de 2020

Neuquén sumó siete casos y dispuso la clausura preventiva de un sanatorio

Se trata del Policlínico ADOS de la capital por un brote que arrojó hasta el momento cinco positivos. En tanto en la última jornada la Provincia volvió a sumar casos, dos de los cuales aún no se pudo establecer si tienen nexo epidemiológico

Neuquén sumó siete casos y dispuso la clausura preventiva de un sanatorio - La Tecla Patagonia


Según el último parte del ministerio de Salud de Neuquén, durante las última jornada se registraron siete nuevos casos. Cinco son contactos estrechos, mientras que de los otros dos se investiga el nexo epidemiológico. 

Se trata de una niña de 9 años, un joven de 19 años, una mujer de 46 años, un joven de 18 años y una mujer de 57 años, todos oriundos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Un hombre de 67 años y una mujer de 50 años, oriundos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Además, se descartaron diecisiete (17) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Por otra parte, ante la existencia de casos confirmados, el Ministerio de Salud cerró de forma transitoria y preventiva el Policlínico ADOS.

Se dio el cierre de la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación. De esta manera, quedarán sólo los pacientes internados hasta el día de la fecha, con personal abocado e identificado por 14 días, con hisopados cada 5 días.

Ya está en marcha una investigación epidemiológica ampliada. Se realizó el hisopado a todo el personal de la institución y los internados. Según la situación epidemiológica se evaluaría la derivación de los pacientes internados. Se dispondrá de un equipo médico alternativo integrado por profesionales.

La medida se tomó tras confirmarse la existencia de 5 casos positivos de coronavirus que tendrían vinculación con el foco de contagio de policías de Balsa las Perlas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET