Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRISIS Y PANDEMIA
26 de junio de 2020

La Legislatura aprobó la emergencia económica- turística en Santa Cruz

Por unanimidad quedó sancionada la norma que declara la emergencia para el sector del turismo hasta el 31 de diciembre de 2020. Además se creó el Consejo de Emergencia Turística que actuará como órgano de consulta y coordinación en las cuestiones vinculadas al desarrollo de esta actividad

La Legislatura aprobó la emergencia económica- turística en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

En la jornada de ayer se realizó la 6ta sesión ordinaria de la Legislatura de Santa Cruz. 
De acuerdo al temario, diputadas y diputados declararon la Emergencia  Económica Turística en Santa Cruz y crea el Consejo de Emergencia Turística (CET), que actuará como órgano de consulta, asesoramiento y coordinación en las cuestiones vinculadas con el desarrollo de la actividad turística dentro de la Provincia de Santa Cruz, durante todo el periodo de Emergencia.

Según la norma sancionada la “emergencia económica turística” regirá hasta el 31 de diciembre de 2020, con el objetivo de atender los efectos de la pandemia de coronavirus sobre la actividad. 

Juan Manuel Miñones, diputado por el municipio de El Calafate, señaló que la situación de Emergencia Económica Turística abarca a todo el ámbito de la provincia y que servirá para “reforzar las medidas que desde el Consejo Provincial de Turismo (CPT) se impulsen, y que beneficiarán a este sector”. 

Un estudio de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz calculó en US$ 14 millones las pérdidas registradas en el sector por la pandemia en las localidades de El Calafate y El Chaltén. 

Miñones dijo que con la medida “no se trata de beneficiar al sector turístico de El Calafate, sino a toda Santa Cruz”. También por unanimidad, en una sesión semi presencial, la Legislatura sancionó un pedido elevado al Gobierno nacional por la rebaja de combustibles en la Patagonia, para favorecer el turismo regional, por una iniciativa impulsada por la región en el Consejo Federal de Turismo (CFT).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET