Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de julio de 2020

Con condicionantes, YPF planea reactivación de equipos en el norte santacruceño

La compañía petrolera estatal avanza en un plan para retomar la actividad en la cuenca, con la puesta en marcha de 22 equipos. Es en el marco del anuncio de las últimas semanas que apuntaba a la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria. Habrá exigencias a todos los sectores involucrados

Con condicionantes, YPF planea reactivación de equipos en el norte santacruceño - La Tecla Patagonia

En las últimas horas se conoció en Santa Cruz la noticia de que YPF pondrá en marcha un plan de reactivación de equipos en la zona norte de la provincia. La iniciativa formaría parte del anuncio de la compañía la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que permitan "cambiar la tendencia declino en los convencionales". 

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, fue el propio Sergio Affronti quién se encargó de comunicar la noticia al Gobierno provincial. Aunque no se trata de nuevas inversiones, habrá una reactivación que será gradual y de acuerdo a ciertas condiciones. Las mismas tienen que ver con el valor del barril, el acuerdo salarial logrado con los gremios y la reducción de costos de las contratistas. 

"Todos empiezan a entender que hay que pensar en actividad con COVID19", aseguró a este medio un funcionario santacruceño abocado al área, al tiempo que confirmó que la intención de la compañía es volver a mover el sector en la provincia, aunque con los condicionamientos antes mencionados. 

Desde el gremio petrolero, aseguraron que la noticia es parte de las gestiones que llevó adelante el secretario Claudio Vidal. Para el diputado José Luis Garrido (SER), el dirigente petrolero que conduce su partido "cumplió acabadamente con sus obligaciones al frente del gremio petrolero al conseguir la subida y reactivación de 22 equipos en las áreas de YPF. Esto sumado a un programa de remediación ambiental, va a generar muchos puestos de para el sector petrolero”. 


​​​​​​
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET