Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de julio de 2020

Diputado nacional ratificó su postura y habló del uso “imbecilizador” de la marihuana

El legislador nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, de profesión médico psiquiatra, se mostró en contra del uso social de la marihuana y aseguró que “produce efectos de adormecimiento social o embobantes”

Diputado nacional ratificó su postura y habló del uso “imbecilizador” de la marihuana - La Tecla Patagonia

El diputado nacional por Río Negro, Luis Di Giácomo, quien además es médico psiquiatra, se refirió al uso recreativo / social de la marihuana en un contexto en el que cada vez más jurisdicciones aprueban su consumo con fines no médicos. 

El legislador fijó su posición en las redes sociales y sostuvo: “Que tal si en vez de hablar de ´uso recreacional´, que disminuye la percepción de riesgo e induce al consumo, lo señalamos como ´uso imbecilizador o embobante´ que produce la marihuana con sus efectos de adormecimiento social y desmotivación. Las cosas por su nombre”.
 

El ahora legislador, Di Giácomo, es un férreo opositor a la legalización de la marihuana. Se opuso desde el ministerio de Gobierno rionegrino primero  y ahora desde el Congreso nacional. 

Al mismo tiempo si bien se muestra a favor del uso de la marihuana con fines medicinales en determinadas enfermedades, no avala el autocultivo. En varias entrevistas periodísticas, el Legislador expresó su posición al respecto. “Pensar que si tiene determinados efectos, alguna parte de la planta, un efecto medicinal, en función de eso yo voy a propender al autocultivo, en realidad es un despropósito. El autocultivo lo que hace y está demostrado en los lugares donde esto produce, es elevar fuertemente el consumo en la población sana”, señaló. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET