Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRISIS
6 de julio de 2020

Neuquén reestructuró su deuda en pesos y estiró los vencimientos hasta 2021

La Provincia logró refinanciar su deuda en moneda local con los acreedores privados. De esta forma se estableció un nuevo perfil que libera los vencimientos para este año y escalona los mismos entre 2021, 2022 y 2023. Gutiérrez celebró en las redes

Neuquén reestructuró su deuda en pesos y estiró los vencimientos hasta 2021 - La Tecla Patagonia

Neuquén realizó una exitosa operación en el mercado financiero logrando una adhesión de $ 4.967 millones entre las tres Letras del Tesoro ofrecidas por la provincia.

La emisión fue dirigida por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Banco Macro y Banco Galicia como organizadores, y también fueron colocadores el Banco Patagonia, BST, Ballanz, ADCAP y CFA.

La emisión incluyó la posibilidad de suscribir en especie los nuevos instrumentos con las Letras que la provincia tenía en circulación.

De esta manera la provincia reestructuró su deuda en pesos con acreedores privados, dividiendo la misma en tres nuevos vencimientos a nueve meses (Letra Badlar más 6,5%), 15 meses (Letra Dólar Linked más 3%) y 30 meses (Letra Dólar LInked más 4%).

La emisión se compone de $ 4.307 millones de roll over de deuda y $ 660 millones de nuevos fondos.

Así se logró refinanciar la totalidad de la deuda en pesos de la Provincia y establecer un nuevo perfil de deuda que libera de vencimientos el año 2020 y escalona los mismos durante 2021, 2022 y 2023.


“Envío mi reconocimiento y mis felicitaciones a los bancos e instituciones Galicia, Macro, BPN, Patagonia, BST, CFA, AdCap y Ballanz por la operación de mercado realizado en el día de hoy”, comenzó diciendo Gutiérrez en sus redes sociales. 

“Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno”, agregó al tiempo que envió su agradecimiento a los ministros nacionales Martín Guzmán y Wado de Pedro, por el acompañamiento. 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET