Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
17 de julio de 2020

El Frente de Todos busca que la Provincia adhiera a la nueva Ley de Alquileres

Los diputados del principal bloque opositor presentaron un proyecto para que en Neuquen comience a regir la norma que establece nuevos beneficios para los inquilinos. Según los legisladores se genera “un equilibrio entre las partes del contrato” de locación y evita “cláusulas abusivas”

El Frente de Todos busca que la Provincia adhiera a la nueva Ley de Alquileres - La Tecla Patagonia

Desde el bloque de diputados del Frente de Todos neuquino, presentaron un proyecto en la Legislatura provincial para que comience a regir en el distrito la nueva Ley de Alquileres votada recientemente por el Congreso, que establece beneficios para los inquilinos. Según los legisladores se genera “un equilibrio entre las partes del contrato” de locación y evita “cláusulas abusivas”. 

En sus fundamentos la propuesta retoma los puntos principales de la ley nacional, entre los que se destacan el plazo mínimo de locación por tres años y el importe del depósito de garantía, que no podrá ser mayor al equivalente al primer mes de alquiler. “Se trata de una regulación de derechos y obligaciones tanto de inquilinos como de propietarios”, destacaron. 

También resaltaron que la norma contempla la posibilidad de que los inquilinos puedan hacer arreglos, y determina que el locatario no tendrá a su cargo el pago expensas extraordinarias ni gastos inherentes a la propiedad como el Impuesto inmobiliario, Alumbrado público y otros gastos municipales. Asimismo, se considera que faltando tres meses para finalizar el contrato cualquiera de las partes puede convocar a la otra a efectos de acordar la renovación.

El proyecto fue firmado por las diputadas y los diputados Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Gonzalo Bertoldi, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa y Soledad Salaburu.

 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET