Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EL HOYO
20 de julio de 2020

Huisman permanece en el Municipio y espera la decisión del STJ

El suspendido Intendente, grabó anoche un video desde el edificio municipal donde se encuentra desde el viernes a la tarde, luego que el Concejo Deliberante aprobara su suspensión por 40 días. La definición de la Justicia se daría durante la jornada de hoy

Huisman permanece en el Municipio y espera la decisión del STJ - La Tecla Patagonia

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, permanece en la Municipalidad desde el viernes cuando por la tarde el Concejo Deliberante aprobó su suspensión por 40 días. 

Desde allí, anoche grabó un video a la comunidad donde convoca a los concejales al diálogo y pide la rápida resolución de la medida presentada ante el Superior Tribunal de Justicia. 

En el mensaje, el Intendente hace referencia a las que supone como las verdaderas intenciones del "golpe destituyente". Refiere a su intención de avanzar con un plan de ordenamiento territorial que podía tocar "intereses". 

Tras la decisión del Concejo Deliberante, se preparaba para asumir como intendente interino, el presidente del Concejo Deliberante, César Salamín (Frente de Todos),  aunque la situación aún no es clara ya que Huisman sigue dentro de la Municipalidad y Salamín habría adelantado que no quiere exponerse a una situación de violencia. 

 


La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante suspendió por 40 días al Intendente. En ese plazo busca establecer el grado de participación que habría tenido Huisman en la entrega de presuntos permisos apócrifos para cruzar el paralelo 42º hacia El Bolsón en medio de las restricciones determinadas por el Poder Ejecutivo provincial debido a la pandemia. Los permisos habrían sido otorgados por un agente municipal, que el mismo Huisman, habría denunciado. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET