Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
5 de agosto de 2020

Mediante un comunicado la Legislatura neuquina confirmó su primer caso de Covid

Una diputada arrojó resultado positivo para coronavirus y a partir de allí se activó el protocolo aunque no se suspenderán las sesiones

Mediante un comunicado  la Legislatura neuquina confirmó su primer caso de Covid - La Tecla Patagonia

Mediante un comunicado difundido esta mañana la Legislatura neuquina confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de una diputada quien en las últimas horas fue hisopada por tener síntomas y el resultado fue positivo. 

“Informamos que se ha tomado conocimiento de un caso confirmado de COVID-19 de un miembro de La Legislatura de la provincia de Neuquén. En concordancia con Epidemiología de la Provincia de Neuquén, y considerando que su última asistencia de forma física en la institución supera las 72 hs desde el inicio de los síntomas, no se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral”, explica el comunicado de la casa de Leyes neuquina.  

“Sin embargo, se han ampliado las conductas preventivas institucionales con su equipo de trabajo. Tanto el miembro de la Legislatura, como su familia y contactos estrechos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente”. 

“La Legislatura de la Provincia del Neuquén se encuentra realizando el acompañamiento necesario y se mantendrán los estrictos protocolos sanitarios en las actividades programadas para el cuidado de todos. Se recuerda la importancia de actuar con la mayor responsabilidad individual, respetando los cuidados con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio: distancia social mayor a 2 metros, utilización de tapabocas, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, no compartir utensilios y evitar consumir alimentos o bebidas al mismo tiempo cuando se encuentran dos o más personas en el lugar”, culmina el documento. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET