Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
7 de agosto de 2020

Horror en Las Heras: inician una investigación interna en el Hospital tras la muerte de los gemelos

La madre denunció que dio a luz en el baño del Hospital Distrital donde le negaron atención médica. El director, Néstor Hernández, confirmó que se inició un proceso de investigación para sancionar al personal implicado

Horror en Las Heras: inician una investigación interna en el Hospital tras la muerte de los gemelos - La Tecla Patagonia

La madre de Santino y Mateo, denunció que dio a luz en el baño el Hospital Distrital de Las Heras luego que le negaran atención médica. Elevó una nota relatando los terribles hechos. Los gemelos fallecieron. 

El doctor Néstor Hernández, director del hospital local,  detalló que se reunió para dialogar con los familiares de las víctimas, “la nota dice que nacieron en el baño como si nunca los hubieran atendido”. Explicando que antes del suceso, la madre de los gemelos “se descompone en el baño”, sostuvo en diálogo con La Opinión Austral. 

Asimismo se manifestó que llevan adelante una investigación interna para determinar cómo fueron los hechos “para que se tomen cartas en el asunto y se sancione al personal”. Caroline transitaba la semana 25 de su embarazo, los recién nacidos, según explicó el médico, “no tenían tanta chance como un bebé de 28 semanas, no se alcanzó a llegar a eso y para la familia es una desgracia porque fallecieron los dos bebés”.

 “Trataremos de investigar y ponernos a disposición de la familia por este momento tan doloroso”. A lo que añadió: “Me puse a disposición, les daré fotocopia de la historia clínica, de las veces que ingresaron, están en su derecho de pedirlo para mostrarles la claridad que uno no oculta nada”, agregó. 

Además remarcó: “No me consta de saber si hay denuncia, pero es un derecho que tienen los pacientes ante una situación equis y no están conformes, estaban molestos y acongojados por la situación”.

Ante la muerte de los dos bebés, Hernández señaló que la familia “cree que hubo un mal manejo, tenían esperanzas, quieren llegar al fondo de todo esto y nos comprometimos”. Explicando que se enviará el informe al Ministerio de Salud.

De esta forma lamentó el hecho y detalló que en el encuentro con la familia “les remarqué mi más sentido pésame y lamentaba mucho las pérdidas de sus gemelos, fue una charla con el respeto que se merece”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET