Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de agosto de 2020

El ministro de Salud y el Jefe de Gabinete respondieron preguntas de los diputados

El jefe de gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich mantuvieron una reunión en forma presencial y virtual con diputados y diputadas de la provincia en la que respondieron a las principales inquietudes respecto a la situación epidemiológica y sanitaria actual

El ministro de Salud y el Jefe de Gabinete respondieron preguntas de los diputados - La Tecla Patagonia

El aumento de casos y la capacidad de camas del Hospital fueron las principales preocupaciones planteadas por los legisladores opositores. También la situación de los trabajadores de Salud. Del encuentro no participó finalmente la gobernadora, Alicia Kirchner, tal como estaba previsto en un inicio.  

La reunión se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y allí estuvieron presentes Patricia Moreira, Javier Pérez Gallart, Daniel Roquel, José Luis Garrido, Eloy Echazú, Ernesto Ruiz, Rocío García y Martin Chávez.

Asimismo, a través de videconferencia, asistieron Jorge Arabel, Guillermo Bilardo, Matías Mazu, Nadia Ricci, José Boldovich, Miguel Farias, Carlos Santi, Karina Nieto, Leonardo Paradis, Liliana Toro, Hernán Elorrieta y Juan Manuel Miñones.

En esta ocasión, los legisladores realizaron consultas respecto a los protocolos sanitarios para el ámbito laboral y de trabajadores esenciales; las nuevas formas de diagnóstico de COVID establecida por el Ministerio de Salud de la Nación; la situación del sistema de salud, en especial la capacidad del Hospital Regional Rio Gallegos, y la coordinación de tareas con el Hospital militar y el sector privado; la situación de recursos humanos del sector salud; la capacidad del 107 y las alternativas para la atención de la demanda de la comunidad; y también el trabajo con los geriátricos y hogares de adultos y adultas mayores.

Además de responder las inquietudes de los diputados y las diputadas, las autoridades provinciales brindaron informe de la situación actual y el trabajo que el Gobierno provincial lleva adelante para atender la emergencia sanitaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET