Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COVID19
10 de agosto de 2020

Tras rumores de tensión, Pesatti y Zara brindaron una conferencia de prensa juntos

El Intendente de Viedma compartió una comunicación con su par de Carmen de Patagones ante la aparición de casos de COVID19 en la comarca. La semana pasada hubo cruces de información en torno a los primeros positivos en la región. Habrá pautas en común entre las localidades

Tras rumores de tensión, Pesatti y Zara brindaron una conferencia de prensa juntos - La Tecla Patagonia

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, compartió este mediodía una conferencia de prensa con su par de Carmen de Patagones, José Luis Zara, luego de que en la región aparecieran los primeros casos de COVID19. La semana pasada habían rumores de tensión entre los jefes comunales. Hoy hablaron de pautas en común para trabajar en la prevención de contagios en la comarca. 

Puntualmente, el contrapunto entre los Jefes comunales se dio al informar los primeros casos. Pesatti publicó en sus redes sociales el primer positivo de Patagones antes de que se diera a conocer el parte oficial. Al día siguiente, Zara devolvió la "gentileza" e informó el primer caso en Viedma, sin una confirmación oficial previa. La falta de coordinación originó rumores de tensión entre los Municipios vecinos. 

Hoy, despejando cualquier tipo de sospecha, ambos Intendentes compartieron un encuentro para detallar las políticas sanitarias que se aplicarán en la región. Zara confirmó que la comarca “continúa en la Fase 5, de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” aunque aclaró que “eso no significa que mañana o pasado no se modifique la estrategia”. Pesatti resaltó que “estamos en una situación donde la responsabilidad de los ciudadanos y las ciudadanas constituye la clave para poder enfrentar la pandemia". 

Los contagios se habrían dado por la realización de un encuentro entre vecinos de ambas localidades. Por tal motivo Pesatti insistió en que "estamos en una situación donde la responsabilidad de los ciudadanos y las ciudadanas constituye la clave para poder enfrentar la pandemia", y recalcó: “tenemos la prueba de lo que significa el incumplimiento de las normas; hoy tenemos ya 8 personas afectadas por el COVID, producto del incumplimiento de las normas que regían para todos”. 

“No se pueden hacer este tipo de fiestas o encuentros sociales y en este caso se sabe que la que se hizo en Carmen de Patagones incumplía todas las normas sanitarias”, enfatizó en ese sentido Pesatti. 

Según se informó de manera oficial, las autoridades sanitarias de ambas localidades se encuentran a la espera de los resultados de 19 test, contactos estrechos de los confirmados. Mientras tanto, ambos Jefes comunales confirmaron que por el momento no habrá restricción de circulación en la comarca aunque solicitaron que cada vecino autorregule la presencia en los lugares de mayor concurrencia.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET