Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de agosto de 2020

Efecto COVID: La Hoya no abrirá porque "ya no tiene sentido"

Así lo expresó el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, al anunciar que no habrá apertura del centro de esquí durante el invierno. "Ya estamos pensando en la temporada de verano", aseguró el funcionario local y admitió que abrir ahora "es muy costoso"

Efecto COVID: La Hoya no abrirá porque

Uno de los principales centros de esquí de la Patagonia, La Hoya, ubicado en la localidad chubutense de Esquel, no abrirá en esta temporada de invierno, pese a los intentos de los actores involucrados en el sector de volver a la actividad. Así lo confirmó el secretario de Turismo de localidad, Mariano Riquelme, en diálogo con Cadena Tiempo. 

"A esta altura de la temporada no tiene sentido abrir el centro de esquí La Hoya, que se podría habilitar para los residentes locales, pero eso lleva muchos días de preparación para los pocos que quedan de nieve y además es muy costoso", explicó el funcionario Municipal, al tiempo que precisó que "en una reunión con la empresa concesionaria de los servicios en el cerro, las Cámaras del sector y los instructores llegamos a la conclusión de que si no podemos recibir turistas de otras provincias no tiene sentido abrir el centro de esquí".

Además, Riquelme analizó que  "la apertura de la actividad a nivel local no provocará un impacto económico importante", aunque aclaró que "servirá como una prueba piloto para ver cómo funcionan los protocolos", y agregó: "además, serviría para cambiar las expectativas entre los prestadores de servicios turísticos, que necesitan un incentivo para volver rápido a la actividad".

Por último, el Secretario de Turismo de Esquel adelantó que "ya estamos pensando en la temporada de verano, para la cual vamos a desarrollar circuitos y otros atractivos porque sabemos que vamos a ser un destino elegido por los turistas tras la pandemia".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET