Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de agosto de 2020

Fernández confirmó la continuidad del ASPO en la capital santacruceña

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena para las regiones con mayor registro de casos hasta el 30 de agosto. Río Gallegos registra 531 casos activos y una ocupación de camas UTI del 77,77%

Fernández confirmó la continuidad del ASPO en la capital santacruceña - La Tecla Patagonia

En plena caravana de comerciantes de Río Gallegos en reclamo por una mayor flexibilización en las medidas de prevención, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos la extensión de la cuarentena en las zonas donde se registra mayor número de casos activos, entre las que se encuentra la capital santacruceña. 

“Debemos pedirles la máxima prudencia al encontrarse con otros hasta que llegue la vacuna”, solicitó el mandatario y explicó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”.

“Esto nos deja ver por primera vez un horizonte porque en los primeros meses del año entrante nos va a permitir contar con la vacuna, y eso nos va a despejar todas las incertidumbres que hoy tenemos”, dijo el Presidente al tiempo que alertó: “Debemos ser prudentes”.

El último parte del Ministerio de Salud de Santa Cruz registró 617 casos activos en toda la provincia, de los cuales 531 corresponden a Río Gallegos, que fue delcarada zona de circulación comunitaria del virus. La ciudad tiene una ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de un 77,77%, mientras que el promedio en toda la provincia es del 39,39%. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET