Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2020

Ricci insistió con los reclamos al oficialismo: "esto no es democracia"

La diputada provincial santacruceña volvió a manifestar su disconformidad ante en el funcionamiento de la Legislatura. "Convirtieron la Legislatura en un mal chiste, en un circo del oficialismo donde solo se tratan cosas que quiere el Gobierno", aseguró

Ricci insistió con los reclamos al oficialismo:

La diputada provincial Nadia Ricci (UCR), volvió a manifestar su disconformidad con el funcionamiento de la Legislatura. Se refirió a la Cámara como una "escribanía" y hablóa de proyectos "cajoneados". También le respondió al jefe de la bancada oficialista, Matías Mazú, quién en diálogo con La Tecla Patagonia había tildad de "mentirosos" a los legisladores opositores. 

"Mazu convirtió la legislatura en un circo oficialista, dedicado a votar a favor de los pedidos del gobierno. En la cámara no se debate ni se tratan los proyectos que presentamos los que pensamos diferente, que son cajoneados en las comisiones", disparó Ricci, y agregó que "si uno ve las sesiones está claro que que Mazu y el Frente para la victoria no quieren democracia ni participación. Por eso convirtieron la Legislatura en un mal chiste; en un circo del oficialismo donde solo se tratan cosas que quiere el Gobierno. Parece una escribanía que le pone el visto bueno a las acciones del gobierno". 

Ademas, aseguró que el Frente de Todos "tiene la cámara de diputados bloqueada, no hay debate ni participación" y que "solo tratan los proyectos del Frente para la Victoria y el resto los cajonean. Eso no es democracia". En tal sentido, aseguró que "no permiten tratar ni siquiera discutir ni debatir ninguna de las iniciativas que proponemos, ni los pedidos de informes que llevamos a la Cámara".
 
Ricci afirmó que durante la última sesión "Mazú, La Cámpora y el Frente para la Victoria no quisieron tratar ningún tema vinculado a la Pandemia y la crisis sanitaria" y que tampoco quisieron tratar el proyecto que presentaron desde el radicalismo para exigir informes por el derrame que provocó YCRT en Rio Turbio, ni el que le pedía al Consejo Agrario que se realicen las obras para evitar que las crecidas de los ríos causen daños en Los Antiguos y Perito Moreno. "De la misma manera bloqueron el tratamiento de un proyecto para pedir de informes por las obras inconclusas en la zona Norte de la provincia por parte del IDUV. No quisieron debatir sobre las donaciones realizadas por Yamana Gold en Deseado que nunca llegaron a los vecinos", continuó Ricci. 

"Ellos convierten la legislatura en una escribanía que solo trata temas menores y declaraciones de interés, que está lejos de los vecinos y sus problemas y de espaldas a la realidad", finalizó Ricci.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET