Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
CHUBUT
19 de agosto de 2020

El proceso para renegociar la deuda llevaría al menos tres meses

Al igual que ocurrió a nivel nacional, las negociaciones serán largas. De ser exitosas, los resultados comenzarían a verse durante el verano 2021. El gobernador, Arcioni, confirmó que ya arrancaron las conversaciones

El proceso para renegociar la deuda llevaría al menos tres meses - La Tecla Patagonia


La provincia se encamina a renegociar su deuda en dólares. Siguiendo los pasos del proceso llevado adelante por la Nación, aspira a estirar los vencimientos de deuda con la diferencia que en el caso de Chubut, los mismos están atados a los ingresos por regalías y se descuentan de manera automática. 

“Ya se iniciaron las conversaciones con los bonistas por la reestructuración de la deuda”, confirmó ayer en Trelew el gobernador Mariano Arcioni. 

Las conversaciones arrancaron luego que la Legislatura sancionara la Ley de respaldo, que le brinda al Ejecutivo otra posición para sentarse a la mesa de negociación. 

“No es un proceso mágico, pero ya hemos empezado a hablar”, indicó el mandatario provincial. En el mientras tanto, la Provincia seguirá percibiendo los descuentos establecidos, sin posibilidad de “no pago” como hizo el Gobierno nacional u otras provincias como Río Negro. 

 “Ya nos descontaron 40 millones de dólares y se está empezando a descontar la segunda cuota que son otros 40 millones. La reestructuración no sólo comprende a los 650 millones de dólares, sino que son 900 millones”, agregó Arcioni.

El proceso de negociación será largo y tedioso. Fuentes de Ejecutivo consultadas por La Tecla Patagonia, indicaron que podría llegar concretarse recién para el verano próximo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET