Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de agosto de 2020

Alicia puso el gancho y las tierras de las Cuevas de las Manos son de la Provincia

Santa Cruz asume titularidad de este territorio luego de dos años de negociaciones con la Fundación “Flora y Fauna” y el Municipio de Perito Moreno

Alicia puso el gancho y las tierras de las Cuevas de las Manos son de la Provincia - La Tecla Patagonia

En un acto desarrollado ayer por la tarde, la gobernadora, Alicia Kirchner, firm{o la escritura de las tierras del parque "Cuevas de las Manos". Acompañaron a la gobernadora, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Campos; y la escribana mayor de Gobierno, Marcela Tejeda. 

Luego de dos años de trabajo conjunto, la Fundación Flora y Fauna, el Municipio de Perito Moreno y la provincia de Santa Cruz concretaron, en primera instancia, la donación de las tierras para la consolidación del Parque Provincial Cuevas de las Manos, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Como culminación de ese trabajo, hoy en el Salón Gregores de la Casa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner firmó la escritura de las 600 hectáreas correspondientes al sitio “Cueva de las Manos”.

Al respecto, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez resaltó que “se trata de la culminación de un proceso de más de dos años de negociación entre las partes, entre la provincia, acompañado por supuesto por la municipalidad de Perito Moreno y los donantes, la Fundación "Flora y Fauna".

También indicó que este proceso que “hoy se culmina con la firma de la escritura por parte de la Gobernadora, donde ya la provincia es efectivamente dueña de esos territorios tan emblemáticos para todos los santacruceños y santacruceñas”.

En este sentido, adelantó que hacia el futuro “se viene el posicionamiento turístico de ese lugar hermoso que además nos va a permitir generar más fuentes de trabajo y la construcción de la infraestructura necesaria para poder darle la mejor exportación posible”.

“En ese camino seguimos trabajando ahora, la Gobernadora recién nos decía eso "ahora avancemos muy fuertemente" y como siempre en articulación con el Municipio y la Fundación Flora y Fauna, ya estamos preparando un plan de manejo para el Parque”, concluyó el funcionario provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET