Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de agosto de 2020

Tras las protestas, Arabela abre el diálogo con Intendentes para analizar las restricciones

Las calles se llenaron de vecinos durante la noche de ayer luego que el Ejecutivo anunciara el retorno a la primera fase del aislamiento en el departamento de General Roca que abarca a quince localidades. La presión derivó en un encuentro previsto para hoy mediante videoconferencia con los Jefes Comunales y con representantes de la Federación de Entidades Empresarias

Tras las protestas, Arabela abre el diálogo con Intendentes para analizar las restricciones - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras mantendrá este lunes 24 a las 10 una videoconferencia con los Intendentes e Intendentas de las ciudades del Departamento General Roca, a fin de analizar las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Salud con el retorno a Fase 1 por COVID-19 en ese sector de la provincia.

En tanto, a las 14 se realizará una reunión virtual con los integrantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), quienes solicitaron una reunión luego del anuncio de medidas restrictivas realizado en la noche del domingo.

Según lo anunciado ayer, a partir de las 00,00 del martes 25 de agosto, el Departamento de General Roca vuelve a Fase 1 por COVID-19, con la implementación de medidas sanitarias y restricciones a la circulación de personas (ver Resolución anexa). La medida se prolongará hasta las 24 hs del 7 de septiembre.

La decisión, dispuesta por Resolución 4929 del Ministerio de Salud, fue anunciada este domingo por la Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

Alcanza a Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti (incluido Balsa Las Perlas), Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, Villa Regina y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

Anoche la gente salió a las calles manifestando el desacuerdo con la decisión del gobierno en varias localidades principalmente en General Roca, Cipolletti, Villa Regina y Allen. 

Se generaron largas colas de vehículos. Familias completas con sus cacerolas y banderas argentinas se hacen presentes en el centro de la ciudad molestas por la situación. Además, hubo pequeños disturbios entre manifestantes y policías en algunos barrios de la localidad de Cipolletti. 

La protesta se replicó en otros puntos de la región afectada por la nueva normativa provincial. También hubo reclamos en Fernández Oro, Allen, Villa Regina,Cinco Saltos y Catriel,

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET