Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
28 de agosto de 2020

El gremio docente se anticipa y exige el pago a tiempo del salario de agosto

ATEN entregó hoy una nota dirigida al gobernador neuquino Omar Gutiérrez donde exige el pago de los salarios de este mes en tiempo y forma. "El salario tiene carácter alimentario. No somos variable de ajuste", reclaman desde la conducción

El gremio docente se anticipa y exige el pago a tiempo del salario de agosto - La Tecla Patagonia

En una nueva batalla entre el gremio docente neuquino ATEN y el Gobierno provincial, los representantes sindicales se anticiparon y presentaron una nota al gobernador Omar Gutiérrez para reclamar por el pago del sueldo de agosto en tiempo y forma, ante los retrasos registrados desde el inicio de la pandemia que trasladaron la fecha de cobro al día 15 del mes. 

"Desde ATEN nos dirigimos a Ud. con la finalidad de exigir el cronograma de pago de los haberes y jubilaciones correspondientes al mes de agosto en los plazos legales, no repitiendo lo sucedido en meses anteriores donde los pagos se postergaron afectando nuestros derechos como trabajadorxs", comienza la nota. 

"El salario y los haberes jubilatorios tienen carácter alimentario y por ello se han fijado plazos perentorios para su cancelación", agregan aunque reconocen que "la provincia de Neuquén ha cumplido históricamente con ese plazo", pero advierten que "desde abril a la fecha se ha ido corriendo dicho término, el que llegó casi al día 15 del presente mes para el pago de los salarios de julio".

Al principio del mes de agosto, ATEn presentó un recurso ante el Tribunal Superior para que intervenga, ya que aseguraban que el cronograma de pagos establecido por el Ejecutivo era ilegal. La presentación motivó la respuesta de Gutiérrez que pidió "no judicializar" la discusión y llamó a comprender la situación de la Provincia en el contexto la pandemia.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET