Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
29 de agosto de 2020

Vicegobernadores patagónicos participaron del Primer Foro de Autoridades Parlamentarias

Los representantes de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz estuvieron presentes en el encuentro que nucleó a los titulares de las Legislaturas de todo el país. Se analizó el trabajo parlamentario en el contexto de pandemia y se compartió la experiencia virtual

Vicegobernadores patagónicos participaron del Primer Foro de Autoridades Parlamentarias - La Tecla Patagonia

Con modalidad virtual a través de Zoom se desarrolló el 1° Foro de Autoridades Parlamentarias con la participación de todas las Legislaturas del país. Estuvieron presentes los vicegobernadores patagónicos Marcos Koopmann (Neuquén), Alejandro Palmieri (Río Negro), Ricardo Sastre (Chubut) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz). Cada una de las provincias, a través de sus Legislaturas realizó un raconto del trabajo que está realizando en contexto de pandemia. 

El turno de la exposición de Santa Cruz, lo realizó la Vicepresidenta 2° Karina Nieto quien agradeció “el trabajo de todas las Cámaras a través de Legislaturas Conectadas porque estas reuniones contribuyen a que el país sea verdaderamente federal para que las provincias más alejadas dejemos de llamarnos las provincias del interior y constituyamos un verdadero federalismo”.

Más tarde, el vicegobernador Quiroga indicó que “Legislaturas Conectadas es una oportunidad única para que todos los órganos legislativos del país podamos plantear una agenda en común, basada en la cooperación y el intercambio, que son vitales en momentos como los que estamos viviendo". 
 

En su intervención, el rionegrino Palmieri destacó que “se nos impuso el desafío de tener que adecuar el reglamento y los protocolos para poder seguir teniendo una agenda legislativa y la legislatura abierta para todos los rionegrinos,  y posteriormente trabajar mucho desde informática y desde comunicación para poder sesionar en forma remota”. 

Destacó que hay Legisladores distribuidos en 20 ciudades, y que las distancias en la provincia son muy extensas. “Aunque este es un problema común que tenemos todos y hay que afrontar de la mejor manera. En nuestro caso, el profesionalismo de todos los involucrados en el proceso de las sesiones remotas es para destacar”, dijo Palmieri.   
 
El neuquino Koopmann lo describió como "un espacio para compartir experiencias, fortalecer el federalismo, generar mayor cercanía entre los parlamentos y la comunidad y avanzar hacia un desarrollo equilibrado de las regiones del país".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET